El sueño de una Europa Unida
¿Se realizarán algún día los planes de los Estados Unidos de Europa o los Estados Unidos del Mundo? Escuchad las palabras de Daniel que aparecen a continuación, en el bosquejo profètico:
“Cuanto a aquello que viste, el hierro mezclado con tiesto de barro, mezclaránse con simiente humana, mas no se pegarán el uno con el otro, como el hierro no se mistura con el tiesto.” (Versículo 43.)
La historia nos enseña cuán numerosos esfuerzos se han efectuado para consolidar todos estos reinos en un gran imperio. Carlomagno, en el siglo octavo, lo intentó; Carlos V en el siglo dieciséis, realizó un esfuerzo parecido; Luis XIV, Napoleón Bonaparte y Guillermo II, lucharon por la supremacía de Europa; mas todos fracasaron. Las palabras escritas sobre el antiguo pergamino babilónico: “El reino será dividido,” continúan inconmovibles.
“Mezclaránse con simiente humana.” Ya que esta unificación no pudo lograrse por la fuerza de las armas, se intentó con ayuda de la diplomacia y de matrimonios entre las casas reales. Durante siglos las casas reinantes de Europa han estado unidas por estrechos vínculos de familia y matrimonio. Tantos hijos, hijas, nietos y nietas de Cristián I, de Dinamarca, pertenecieron a las casas reales de las capitales de Europa, que se le conocía como “el abuelo de Europa.” A la reina Victoria de Inglaterra también se la podría designar acertadamente como “la abuela de Europa.”
Pero a pesar de esas relaciones familiares y las estrechas amistades, es imposible evitar los odios internacionales. Aparentemente los jefes de estas familias reales alientan tantos deseos de agresión y combate como si no mediaran entre ellos vínculos de sangre. Ni el “puño férreo,” ni las alianzas.
ni los lazos matrimoniales de las casas reinantes antiguas y modernas, han logrado unificar los fragmentos del imperio. A través de los siglos la Inspiración había declarado: “Mas no llegarán el uno con el otro.” “La Escritura no puede ser quebrantada.” Terminará la vida del hombre en el mundo sin que se establezca otro imperio universal.
El quinto imperio universal
Las naciones de la Europa occidental desempeñan su papel en el magno drama que se desarrolla ante nosotros. ¿Qué ve ndrá luego? Nos acercamos al punto culminante de la vida de Daniel, y al desenlace de la historia del mundo.
"En los días de estos reyes, levantará el Dios del cielo «-¡no que nunca jamás se corromperá: y no será dejado a otro pueblo este reino; el cual desmenuzará y consumirá todos estos niños, y él permanecerá para siempre. De la manera que viste que del monte fué cortada una piedra, no con manos, la cual des-
inizó al! hierro, al metal, al tiesto, a la plata, y al oro; el gran
Dios ha mostrado al rey lo que ha de acontecer en lo por venir: el sueño es verdadero, y su declaración.” (Versículos 44, 45.)
A1 revisar el panorama de las profecías cumplidas al pie de la letra desde la dorada Babilonia, la inexorable Medo-Persia, l.i (irecia intelectual y la férrea Roma, vemos que cada una de ellas surgió, cumplió su destino según el bosquejo divino, y v desmoronó luego.
"El sueño es verdadero y fiel su declaración.” Pronto se inizarán los deseos de los siglos.
"Y que el reino, y el señorío, y la majestad de los reinos debajo • Ir ludo <i cielo, sea dado al pueblo de los santos del Altísimo; cuyo i ritió es reino eterno, y todos los señoríos le servirán y obedecerán," (Daniel 7: 27.)
Quiera Dios que estemos todos en ese reino glorioso que un día tendrá fin.
{[['']]}
0 comentarios