La ley SOPA: "Una guerra de millones, dinero va, dinero viene...
La ley SOPA: "Una guerra de millones, dinero va, dinero viene..."
31.01.2012 11:50 AM Google, Wikipedia, entre otros pusieron leyendas de protesta en sus sitios web para oponerse a la ley
Estados Unidos.- La polémica ley SOPA ha causado un verdadero despilfarro de dinero sin justificación alguna. Este proyecto de ley para combatir la piratería atrajo miles de millones de dólares en investigaciones y encuestas a favor y en contra de la misma ley, mientras eran combatidos por la publicidad gratuita.
Los que están en contra de Internet y de las empresas de 'nuevos medios'- gastaron mucho en cabildeo pero no tanto como lo hicieron sus rivales.
Google, Wikipedia, entre otros pusieron leyendas de protesta en sus sitios web para oponerse a la ley, lo que logró que el tema fuera muy discutido no solo en los Estados Unidos sino en el mundo entero.
Michael Becket, analista del Center for Responsive Politics afirmó con mucha seguridad: "Internet realmente ha mostrado su poderío en esta lucha, y su infraestructura les ayudó a defender sus posturas, lo cual otros no tienen a su disposición".
Un aspecto de las dos propuestas SOPA y PIPA es que son dos proyectos que a todo el mundo le importan, por lo que se convirtió en tendencia en Twitter, y se unieron en manifestaciones muchas personas y empresas para protestar.
Lee Drutman, socio de datos de la Sunlight Foundation dijo: "Cuando tienes un problema que es sobresaliente, y al público le interesa, el dinero importa menos", y agregó después: "El dinero importa más cuando se trata de un asunto tras puertas cerradas que no ha enfrentado un mayor escrutinio público".
Varias compañías Comcast, Viacom, News Corp., CNNMoney así como Time Warner, gastaron millones de dólares para apoyar los proyectos de ley. Los medios de comunicación, cine, las empresas discográficas, las compañías de cable y de radiodifusión añadieron millones de dólares para esta guerra, de la misma manera lo hicieron las empresas que emiten tarjetas de crédito como Visa, MasterCard y American Express.
La oposición también metió mucho dinero para meter presión así lo hizo Google, Yahoo, eBay, Amazon y Microsoft.
Sin embargo las cifras totales de cabildeo son solo aproximadas, pues las empresas en ocasiones meten facturas de diversas procedencias en la misma cuenta.
Lo que si es un hecho es que esta es una verdadera guerra de los millones, dinero va y viene sin límites, hasta donde llegará...
Los que están en contra de Internet y de las empresas de 'nuevos medios'- gastaron mucho en cabildeo pero no tanto como lo hicieron sus rivales.
Google, Wikipedia, entre otros pusieron leyendas de protesta en sus sitios web para oponerse a la ley, lo que logró que el tema fuera muy discutido no solo en los Estados Unidos sino en el mundo entero.
Michael Becket, analista del Center for Responsive Politics afirmó con mucha seguridad: "Internet realmente ha mostrado su poderío en esta lucha, y su infraestructura les ayudó a defender sus posturas, lo cual otros no tienen a su disposición".
Un aspecto de las dos propuestas SOPA y PIPA es que son dos proyectos que a todo el mundo le importan, por lo que se convirtió en tendencia en Twitter, y se unieron en manifestaciones muchas personas y empresas para protestar.
Lee Drutman, socio de datos de la Sunlight Foundation dijo: "Cuando tienes un problema que es sobresaliente, y al público le interesa, el dinero importa menos", y agregó después: "El dinero importa más cuando se trata de un asunto tras puertas cerradas que no ha enfrentado un mayor escrutinio público".
Varias compañías Comcast, Viacom, News Corp., CNNMoney así como Time Warner, gastaron millones de dólares para apoyar los proyectos de ley. Los medios de comunicación, cine, las empresas discográficas, las compañías de cable y de radiodifusión añadieron millones de dólares para esta guerra, de la misma manera lo hicieron las empresas que emiten tarjetas de crédito como Visa, MasterCard y American Express.
La oposición también metió mucho dinero para meter presión así lo hizo Google, Yahoo, eBay, Amazon y Microsoft.
Sin embargo las cifras totales de cabildeo son solo aproximadas, pues las empresas en ocasiones meten facturas de diversas procedencias en la misma cuenta.
Lo que si es un hecho es que esta es una verdadera guerra de los millones, dinero va y viene sin límites, hasta donde llegará...
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